El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 28 de febrero de 2017

Los mejores escapes del cine

La producción de los programas de televisión en vivo está con serios problemas. Bueno, algunos productores lo están. Mientras todos pidan la cabeza del sonidista de Metallica en los Grammys y del que le pasó el sobre equivocado en los Oscars a Warren Beatty y Faye Dunaway, yo les ofrezco un plan B, en donde pueden inspirarse en estos escapes para salvar sus vidas. 

Esperemos que todas nuestras sugerencias sean útiles. Y que nos pasen la dirección para enviar nuestros CVs.

Escape de Alcatraz


La última peli de la dupla de Siegel y Eastwood nos relata un escape mítico de la prisión más segura de todo Estados Unidos a partir de hacer un hueco en la pared y tener las agallas para aventurarse en plena noche fuera de La Roca.

Claramente como es un caso real y "Sueños de libertad" se inspira en él, para mí una anula la otra. 

X-Men 2



Ponele que esta es un poco más compleja de reproducir que la anterior si es que no tenés podes sobrehumanos para manejar los metales y un guardia que tenga exceso de hierro. Pero es un gran escape. 

Misión Imposible I



Te acorralan y te dicen que sos doble agente. Entonces, para salvarte, te convertís exactamente en eso. Brillante plan y una ejecución con tantas probabilidades de error, que mientras uno está colgando sobre la computadora, nosotros estamos al vilo de la butaca.

Harry Potter y la Cámara Secreta


Agarrar un diente para matar a un diario, solo se te puede ocurrir si sos el protagonista de la historia, pero estuvo bien jugado. Por eso duró 6 pelis más. 

Megamente


El tipo creció en una cárcel, claramente iba a saber todas las trampas para fugarse. De todas maneras hay que reconocer que es mucho el ingenio que tiene un reloj que tira hologramas. Lo aplaudimos fuerte. Por loser y por azul.

Batman: el caballero de la noche


El Joker era el único que quería estar en esa comisaría y para mostrarte hasta dónde es capaz de llevar sus planes, suena un celular.

Alien


No podés estar tranquilo con una bestia que corre por la nave con sangre ácida, pero si tenés el coraje que tiene Ripley, podés encerrarte en una cápsula para escapar y congelar al aliencito.

Indiana Jones y la última cruzada


Estar atado a tu padre girando por una chimenea, no parece poder terminar bien. Pero esta dupla hasta puede derribar un avión con un paraguas, así que vale la pena tenerlos en cuenta a la hora de planear un escape.

Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra



"Siempre recordarás este día como el que casi atrapaste a Jack Sparrow". Y así lo corremos toda la película y hasta estamos contentos cuando el pirata se escapa.

El Imperio Contraataca


Sos capaz de dejarte amputar un brazo y tirarte al vacío para no seguir a tu padre al Lado Oscuro pero no calculaste que no estabas precisamente en la parada de un taxi... Por suerte la conexión con tu hermana hace que te busquen.

¿Qué escape sumarías? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario