El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 19 de marzo de 2017

Colegios de películas a los que nos hubiera encantado ir

Como les debe pasar a muchos, el colegio no fue mi etapa dorada, precisamente. No creo que haya sido culpa del lugar, pero sí estoy segura de que si me hubieran dado a elegir, los hubiera cambiado por alguno de esta lista sin problemas. ¿Ustedes qué dicen?

Hogwarts


Estamos de acuerdo que los magos no querían mucho a sus hijos ya que los mandaban a un colegio donde siempre se suspendían los exámenes finales por una batalla contra un mago maligno, dementores asechaban, mataron a un chico, tenían un basilisco escondido y unas cuantas cosas más. Pero la normalidad está sobrevalorada. Igual siempre me pierdo en todos lados, así que tampoco me preocupan las escaleras que se cambian. 

Rydell High 


Estamos de acuerdo que los compañeros de clases no son los más atractivos, pero estoy muy, muy celosa de las tremendas fiestas que se mandaban. Tanto en la primera como en la segunda, hay fiestas con pileta, camperas para las bandas de chicas y de chicos, una feria al terminar el curso y una coreografía por recreo. ESE ES EL COLEGIO QUE ESTABA BUSCANDO.

Xavier School for gifted children


¿Quién no soñó tener algún superpoder? Estos chicos están juntos por tenerlos pero no saber controlarlos. Además de tener los conocimientos básicos, pueden entrenar sus poderes. El que piense que eso no está buenísimo, que se fije dónde perdió su niñez.

Horace Green preparatory School


Un maestro suplente ensaya todo un trimestre con una banda de rock que crea en el colegio y nadie se dio cuenta. Como si fuera poco, los chicos igual son unos genios y la máxima repercusión que tiene, es que arman un programa para después de clases para ellos. La música es el único idioma que esos chicos necesitan manejar. Qué viva todo!

Bronon Alcott High School 


Ser adolescente en LA tiene sus cosas positivas y negativas. Amén de que las chicas y chicos no tienen ni idea de lo que está sucediendo, hay geniales ropas, mejores profesores, una colina de chicos haciendo homenaje a los 70s y muchos artistas entre ellos. 

Hill Valley 


Hill Valley tenía un concurso de bandas, quedaba cerca de la plaza y el reloj del pueblo y si viajás en el tiempo te das cuenta de que podías golpear a otro compañero adelante de todos los adultos y no pasaba nada. Glorioso. 

Palisades high school 


¿Quién no sintió pena por Carrie? Estamos todos de acuerdo que las consecuencias fueron un poco exageradas, pero si una parte tuya lo justifica, solo tenés que asegurarte de no estar en esa fiesta. 

Shermer high school 


No estoy segura de que el colegio sea interesante, pero sí es que te suspendan. Un sábado ahí y vas a darte cuenta de que los adultos no siempre saben para dónde ir o cuáles son las elecciones que toman. Más que nada te das cuenta de que no hay etiqueta que se lleve fácil y que todos sufren los mismos problemas e inseguridades. Un sábado que te deja entender toda una vida. Yo apenas salí entendiendo matemática básica. 

Hemrey High 


Si bien en la serie se llamaba distinto, qué copado ir a clases en un colegio donde siempre hay vampiros dando vuelta. Lo más emocionante que pasaba en el mío era poder faltar a la doble escolaridad y ahí iba Buffy con cara de nada, a reventar a patadas a seres inmortales. Después se preguntan por qué la adolescencia parece una basura: ¡Mirá con qué podemos compararla!

Maestro Raya


La mejor manera de conocer al océano es nadándolo. Lo que sí, ojo con tocar el bote.  

Walkerville Elementary school 


Mención especial para un colegio que no pasó a la pantalla grande, pero que gracias a la señora Frizzle todos nos queremos convertir en unos aventureros del conocimiento.

¿Qué colegios sumarían? ¿A cuál de estos les hubiera gustado ir? 

1 comentario:

  1. Hola Patri,te agregaria Welton Academy de La sociedad de los poetas muertos y haber tenido semejante profesor!Saludos y excelente post

    ResponderEliminar