El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 3 de octubre de 2013

Historias de Buenos Aires 4: El ladrón más amateur

Como desde hace un mes, esta sección se enfoca en relacionar dos de mis grandes pasiones: el cine y esta loca ciudad. Creo firmemente que es uno de los puntos geográficos más lindos del mundo y sí, claro, tiene sus particularidades. Entre ellas que alberga todo tipo de fauna y uno de ellos son los ladrones. 


Ellos pueden ser carteristas, estafadores, violentos o simples profesionales. A mí, me ha tocado el más amateur, aquel que si pensaba que realmente era su destino dedicarse a robarle a salames como yo, ha sido frustrado y está en grupo de autoayuda. Donde quiera que estés, espero que hayas encontrado algo que te salga mejor.

La situación fue la siguiente: en pleno día de semana en la muy transitada calle Marcelo T de Alvear, salía de la peluquería y con el cambio de color correspondiente al promedio de cada 8/10 meses, tenía que mandarle una foto a mi mejor amiga (ahora que lo pienso, ella puede tener la culpa de este episodio por haberse ido a vivir a Mar del Plata). En ese momento, el Blackberry era la luz de mis ojos y no concebía el mundo sin él. Cuando llego a la esquina de Uriburu y Marcelote, luego de haber recibido los comentarios correspondientes de Cele, se me acerca un chico que habrá tenido como mucho 20 años.

El sujeto era bastante más alto que yo, pero era tan flaco que tenía que pasar dos veces para hacer sombra. Si a eso sumamos que tenía la pobre apariencia amenazante de los granos y un buzo estilo canguro (que ninguna persona post los 13 años debería usar), el resto de la conversación, les va a resultar muy lógica.

Él - Dame todo
Yo (después de apretar "enter" para que le llegue el chat a Celeste) - ¿Eh?
Él (mientras hacía bulto con la mano adentro del bolsillo para hacer parecer que tenía un arma) - Dame todo lo que tenés
Yo (con el celular en la mano y levantando la ceja) - Haceme el favor de seguir caminando

Crucé la calle y a la media cuadra finalmente entendí lo que pasó. En estado de shock, guardé el celular y recordé que sólo había una dupla más tonta para ésto y eran los monumentales Sol y Vinny de Snatch que quieren enfrentarse a Bullet Tooth Tony con una réplica de una Desert Eagle...


Nada como un poco de situaciones ilógicas que nos regalan las comedias enormes...y un poco de la fauna urbana.


¿Alguien más se encontró con estos ladrones amateurs? Buen finde y, si aún no la vieron, no se pierdan esta peli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario