El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 22 de mayo de 2014

Spotlight on: The revenant


Leonardo DiCaprio es, hace tiempo, uno de los actores más adorados por el público y que, cuanto más lo ignoran en los premios, más lo queremos. Estamos todos siendo activistas de Twitter cada vez que lo pasan por alto. Leo puede no ganar el preciado Óscar, pero sí nos ha ganado a todos.

Si a esto sumamos que el nuevo proyecto en el que estará, será dirigida por Alejandro González Irráñitu, esto empieza a tomar mejor color.

La historia se centrará en Hugh Glass, un hombre de frontera americano que era conocido por alguna que otra hazaña en el oeste en 1820. Cuando es atacado por un oso, una banda de hombres que estaba con él lo traiciona abandonándolo y dándolo por muerto (de paso roban sus pocas pertenencias), con lo cual después se desata la historia de venganza.


La película tiene fecha de estreno para el 2015, empezando la producción en septiembre de este año. No está confirmado, aún, el resto del elenco pero un western era justo lo que necesitábamos de esta dupla: volver a esos códigos con esa miseria humana.

La película sera producida y distribuida por Fox. El guión es de Irráñitu junto con Mark L Smith, basados en la novela de Michael Punke, sobre todo por los pocos datos comprobados que se tienen sobre la vida de Hugh. 

Uno de los nombres sugeridos para los villanos fue el de Sean Penn pero no puede sumarse por problemas de agenda. Aún queda mucho por definir, pero sin perder de vista que el próximo estreno del director es en octubre.

¿Qué piensan de este proyecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario