El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

sábado, 20 de febrero de 2016

Oscars 2016: Los nominados a Mejor Actor

Honestamente, escribir sobre esta temporada de premios está siendo más aburrido de lo usual considerando las pocas sorpresas que parecen esperarse. De todas maneras, fiel a mi estilo, voy a contar de mi análisis y de mis favoritos por más que sepa cuál será el resultado. Tómenlo como una pequeña resistencia. 

Matt Damon - The Martian


¿De qué va su personaje? Mark es un biólogo un poco aventurero y extremadamente optimista que tras una tormenta es abandonado en Marte por su equipo. Él tiene que sobrevivir solo cuatro años para esperar que lo vengan a buscar.
¿Por qué debería ganar? Es verdad que el tipo sostiene la película solo y que se la banca. Ya todos sabemos que es un buen actor y acá hace gala de su simpatía y de sus matices. 
¿Por qué no? Para mi gusto personal, es tan liviana y tan "nada" que me costó tomármela en serio, lo cual no hace menor el trabajo de Matt pero de alguna manera lo desperdicia. 

Bryan Cranston - Trumbo


¿De qué va su personaje? Trumbo es un guionista de Hollywood en un momento donde pensar era mal visto. Todo iba bien hasta que en determinado momento, la caza de brujas lo tiene en la mira y es el tipo que nunca se escondió para decir lo que pensaba. 
¿Por qué debería ganar? Cranston es tan groso que no podés dejar de mirarlo. Y eso que está rodeado de bestias actorales y de un diseño de producción de época realmente maravillosos. Pero el tipo tiene una impronta y sabe tan bien llevar las agallas del personaje que interpreta que no podés dejar de mirarlo. 
¿Por qué no? La peli no está siendo de las favoritas de la temporada. Asumo que hablar mal de Hollywood en Hollywood no parece una apuesta del todo exitosa. Pero en material de película, es impresionante. 

Leonardo DiCaprio - The Revenant


¿De qué va su personaje? Hugh Glass es un aventurero que se encuentra a sí mismo en una lucha por sobrevivir, donde sus amigos lo traicionan y él pierde mucho más de lo que cualquiera podría tolerar y se enfrenta con lo impensable para poder calmar esa violencia interior. 
¿Por qué debería ganar? Porque es un maravilloso actor que logra una impecable interpretacion visceral que en combinación con el ambiente es impactante. además, hace tiempo que todos queremos que él tenga un Oscar. Simplemente me gustaría que sea por una película que me deje con la mandíbula por las rodillas...
¿Por qué no? La película tiene la pedantería y grandilocuencia del director lo que hace también abusar de la lógica de que el tipo saca fuerzas todo el tiempo. Desde el oso en adelante, incluyendo cenas milagrosas y miles de tomas de cómo el sol se cuela entre los árboles.

Michael Fassbender -Steve Jobs


¿De qué va su personaje? Una biopic de uno de los innovadores más famosos de la informática. Sorkin lo estructura en tres grandes lanzamientos icónicos para contar quién era la persona detrás de la manzana.
¿Por qué debería ganar? Fassbender logra hacer este papel apático, constantemente diciendo el choclo de diálogos que escribe el guionista, masticando cada una de ellas y creando el monstruo que, al menos yo, sospechaba que vivía ahí. No por nada muerde la manzana...
¿Por qué no? Porque la película tiene una impecable primera mitad que después se cae a pedazos y porque el trabajo de él se termina borrando en la estructura donde te muestran a todos los secundarios creciendo en empatía y matándolo a él.

Eddie Edmayne - The danish girl


¿De qué va su personaje? Es una libre adaptación de la vida de los Wegener, donde los dos artistas tienen un matrimonio feliz hasta que él posa para una de las pinturas de ella y se da cuenta de que en realidad se siente mujer.
¿Por qué debería ganar? Eddie defiende con ternura a este personaje con sus dos costados. Si bien la película está llena de golpes bajos, su Lili es verdaderamente adorable.
¿Por qué no? Porque está llena de golpes bajos, buscados solo para intentar entenderlos poco y solo comprender su sufrimiento. No hay un retrato verdadero de lo que es ser un incomprendido en su tiempo, de lo que es no tener verdaderas opciones. Termina siendo otra peli Hallmark.

Mi favorito es: Bryan Cranston. ¿El tuyo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario