El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 3 de mayo de 2016

Lo que aprendimos del cine: escenas didácticas

Muchas veces leí y repetí la frase "el cine educa". Lo creo fervientemente: me parece que si no perdemos nuestra capacidad de análisis y si comprendemos algunos trucos del relato, sabremos cuál es el mensaje y qué tanto podemos tomar de eso. 

Este post trae 10 escenas que nos dejaron un nuevo conocimiento para ganar nuevas preguntas trivia.

1) ¿Qué significa el logo de BMW? - descubriendo a Forrester

Peli que amo profundamente y sé que no es tan buena como para merecer mi ferviente amor, donde se le da una buena lección a un snob con un monólogo que, de paso, nos cuenta esto.



2) Todo lo que tenés que saber para aprobar el parcial de Historia - En busca del destino


Hablando de formas de ubicar a un Snob, el bueno de Will se encarga de salvar el honor de un amigo. De paso, se levanta a la chica correcta. Guión impecable y una de las razones por las cuales amamos a estos amiguitos de la infancia que hoy se convirtieron en pesos pesados de la industria. 

3) El enganche de los rollos de celuloide - El club de la pelea


Aparentemente la ira retenida no es todo lo que hay que saber de esta película, también que la ira se construye no sólo de la ignorancia sino también del otro lado de la cuerda: del cinismo del saber. Es por esto que los chicos te van contando el cuento con varios guiños y datos de cómo estructuran el caos. 

5) De por qué Wall Street se llama así - Enamorarse


Robert DeNiro es un arquitecto que tiene un buen matrimonio. Por casualidad se encuentra con una mujer que puede poner toda su vida en jaque. Cuando los nervios lo traicionan y no sabe qué contarle, decide hacer gala de la historia de la ciudad. 

6) Los colores y los accesorios importan - El Diablo viste a la moda


Cuando Andrea entra al trabajo que no quería para ganarse una recomendación que necesitaba, comete el error de subestimar a toda una industria y a uno de los pesos pesados. Este monólogo muestra que si las apariencias engañan, al menos tomate el trabajo de que sea una buena apariencia. 

7) O morís siendo un héroe o vivís para deformarte en el villano - El caballero de la noche


A través de la historia del César entendemos cuáles son los límites de ser un vigilante perpetuo. Y, de paso, cuál podría ser el destino de Bruce. 

8) La teoría de la relatividad - Interstellar

Sí, soy de los seres que no disfrutó "Misión rescate" y ama "Interestelar". No puedo evitarlo, me gusta que el espacio sea solemne y nos deje chiquititos y podamos pensar en una forma lógica y matemática de abordarlo. Así que esta película es del tipo de ciencia ficción mega explicativa y que intenta que te quede claro cada detalle que disfruto como loca. 

Toda la lógica del viaje interestelar y las consecuencias espacio temporales están basadas en el agujero de gusano y la teoría de la relatividad de una manera soberbia y teórica que nos encanta. Lo que no explica el bronceado de Matthew post espacio. No se puede todo.


9) Hundimiento del Titanic - Titanic


Tenemos la bienvenida a la película con las imágenes del mítico barco durmiendo entre los peces. A esto sumamos la animación de un ingeniero que cuenta cada paso del hundimiento como para zanjar que este film no es sobre la catástrofe (que te la cuentan entera cuando empezás y sabés que ella sobrevive). No, esta es una historia de amor. 

El clip es del documental que Cameron hizo, pero es la misma animación que usan en la peli. 

10) De cómo entender el sistema de hipotecas americano - La gran apuesta


La mejor forma de entender la economía a base de bonos con una piezas de jenga. Brillante


¿Cuál sumarían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario