El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Spotlight on: Los juegos del hambre



Siguiendo un poco con la tradición de Harry Potter y de Crepúsculo, otra saga literaria de fantasía para jóvenes se estrena el año que viene.

Basada en la trilogía del mismo nombre, Los Juegos del Hambre cuenta la historia de un mundo dividido en doce distritos desde los cuales se debe enviar a un chico y a una chica para ser encerrados en un particular juego del que sólo uno saldrá con vida. En una mezcla de la idea de la ofrenda al Minotauro y los Gladiadores, este juego macabro se hace para el mero entretenimiento de la gente, que sigue sumisa frente a sus gobernantes. Se venden los productos, la gente se identifica con lo que compra de los personajes y no se involucra como si fueran reales.



Claro que para terminar de condimentar, la chica principal se ofrece de voluntaria para que no vaya su hermana, mientras vive en un campo de concentración y se viste como si fueran los años 40. Un escenario bastante visto y que recuerda a 1984…las pantallas del juego terminan de cerrar esta idea considerando que si no pasa nada en mucho tiempo, el estímulo viene de afuera ya sea por inversiones de los espectadores o porque los organizadores se aburren.

Esto no es todo, claramente hay un triángulo amoroso entre la principal, el chico del pueblo que siempre fue su amigo y el compañero de batallas.

Dicen que esperan dividir la tercera entrega en dos. Primero veamos cómo le va a ésta. Además, el director es Gary Ross con la colaboración de Steven Soderbergh para que el apto para mayores de trece no termine arruinando la el concepto del film y eliminando totalmente la violencia.

En realidad, para mí, el mayor problema de esta saga va a ser Jennifer Lawrence. Creo que el papel es interesante en cuanto una rebelde y la idea de revolución son siempre atractivas pero esta chica carece de sangre en las venas para hacer estos papeles tan pasionales. Lo que vi de ella fue de malo para abajo y mientras la nominaron a un Óscar sólo por poder recibir golpes, la verdad es que en X-Men asesinó a uno de mis personajes favoritos haciendo de una caprichosa e insulsa Mystique.

El resto del elenco lo completan Josh Hutcherson del que tampoco espero grandes cosas y Liam Hemsworth que me parece que responde más a la descripción de Gale. Woody Harrelson y Stanley Tucci tienen grandes papeles, así que tenemos algo para distraernos en caso de que todo lo demás falle. De hecho, no puedo esperar para ver a Woody totalmente borracho y como el único sobreviviente rebelde.

En marzo es el lanzamiento mundial y se sabe que Diamon va a distribuirla en esa fecha en Argentina. Veremos qué tal responde el público, la verdad es que no pinta tan mal.

¿Ustedes qué creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario