El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Spotlight on: Movie 43



Los cortometrajes son un estilo narrativo pocas veces explotado en las salas. Generalmente, la comercialización siempre se enfoca (estoy hablando, claro, de los grandes complejos) a una duración de la proyección y a cierto costo de la entrada estandarizado. Por eso pareció tan novedosa la propuesta de París Je t’aime en la que varios cortos eran exhibidos juntos por usar la misma locación. Cada director, así, presentaba su propuesta y su equipo.

Ésta fórmula fue repetida por New York, I love you, que, como la anterior, tuvo sus momentos altos y sus momentos bajos. Bueno, la idea de Movie 43 es hacer lo mismo, pero ésta vez sin una temática romántica exclusiva, sino cómica. Para hacer esto se están valiendo de un gran elenco cómico, tal vez de los mejores que hay en Hollywood.


El guión fue escrito por Rocky Russo, Jeremy Sosenko y Patrick Frosberg para ir presentando estos diferentes segmentos. Los proyectos serán propiedad de Hollywood Pictures, que es una productora de Disney…con esto también tenemos un lineamiento de la temática.

El elenco incluye a la adorable Emma Stone, a Gerry Butler, Hugh Jackman, Kate Winslet, Anna Faris, Elizabeth Banks y Richard Gere, entre otros.

A lo largo de 14 cortos, que veremos conectadas aún no sabemos si será por guión, por locación o por qué disparatada idea, ya que tenemos gente normal y Superhéroes en la lista de personajes.

Algunos de los directores son Elizabeth Banks, Peter Farell (sí, el genio de Loco por Mary), Steve Carr y Brett Ratner. Las experiencias son varias y hay que ver cómo logran combinar las historias para que el mosaico termine siendo un producto terminado.

Si bien se espera que se estrene en abril del año que viene, si hay algo de lo que estamos seguros es que las salas se van a llenar por los nombres y que el público tiende a ser menos exigente con la comedia, lo cual me resulta extraño porque es más fácil impresionar a la gente con una escena de golpe bajo, que hacerla reír.

¿Qué piensan de este proyecto? ¿Creen que hay una revaloración del corto en las salas o que se da solo por los nombres? Personalmente, creo que la comedia es uno de los géneros menos valorados y en los que es más raro encontrar calidad. Espero con ansias el proyecto porque siempre espero sorprenderme…veremos qué se traen.



4 comentarios:

  1. Me parece excelente promocionar cortos, hay tantos muy bien hechos que es un formato también para mostrar otra distancia en el lengujae cinematográfico que merece destacarase. Lo de París yo te amo suena muy bien, se juntan diversas mentes para plasmar un collage vistoso. El que pretenden de comedia me atrae mucho. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Mario, gracias por tu comentario, como siempre!
    Los proyectos de París y Nueva York ya están disponibles en DVD. Te recomiendo de París el de los hermanos Coen que es brillante y de Nueva York en el que actúa Robin Wright (ex Penn).

    Éste proyecto sigue esa línea y por eso lo cité. Siempre la comedia cuenta conmigo...amo reírme (quién no?) pero pocas veces salgo pensando que vi algo lindo e inteligente. Veremos qué pasa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Mario y su comentario creo que debe impulsarse el mercado de los cortos , pero en este caso al estar respaldado por figuras notorias de la industria posiblemente ayude a que el publico se vuelque a estos emprendimientos !

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa! No podemos estar más de acuerdo: el cortometraje puede dar un vuelo al lenguaje cinematográfico muy interesante y los recursos que pueden verse para hacer elipsis narrativas y demás son más que dignas de verse para interpretar el tiempo en la película. De todas formas no dejemos de lado que al ser 14, con tantas estrellas y en una sala se lo está comercializando como un todo, por ende, como a un largometraje...Lo que nos falta es la vuelta de tuerca para que la gente viva de cortos así como de largos.
    Un beso enorme y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar