El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 31 de enero de 2013

Recetas que parecen tan fáciles en cine

Hace poco estaba viendo el capítulo piloto de Breaking Bad en el que te muestran cómo cocinaban los cristales de Metaanfetamina y me puse a pensar en esas recetas que aparecen y una cree que perfectamente está presenciando una clase de "Hágalo usted mismo". Les dejo 5 y espero las que recuerdan ustedes.

Napalm (El club de la pelea)


Bueno, nuestro querido Tyler tenía algún que otro problema y tenía varias recetas. Él era la cocina del desastre, del caos, de cómo no detener su plan ni cuando él quiera detenerlo y, además de hacer jabón fino con la grasa que se sacaban en las liposucciones, el hombre cocinaba un poquito de Napalm. Se ve que él también amaba su olor en la mañana...

Limpiar y hacerse un vestido (Encantada). Advertencia: no realizar estas tareas sin el control de una soprano


Amén de que tengo la teoría de que para Disney si una no es soprano, no puede ser feliz, esta chica sabe ser una adorable damisela en apuros y llamar a los animales para que la ayuden con sólo alcanzar la nota adecuada (inalcanzable para el resto). La ecuación se completa cuando nadie puede agarrarla desprevenida y sabe hacer moldes y cortar perfectamente antes de que termine la canción. ¿A quién se le ocurre tener unas cortinas de flores?

Robar 60 autos en una noche (60 segundos)


Me encanta cuando uno escucha estas teorías y piensa que en algún punto tiene sentido. En la gran El Aura, el personaje plantea un plan para robar un banco y hasta el poeta estrella de Ashton, Norther Winslow, decide "vivir la vida" haciendo lo mismo. En ese contexto, decir que algo tan increíble como sacar fotos a los autos y hacer notas y ponerles nombres de chicas hacen que robes 60 autos en una sola noche, hasta parece un desafío con final positivo.

Martini mezclado, no batido (Casino Royale)


Durante muchos films de este espía eterno nos preguntamos qué tenía de especial este trago que tanto le gustaba y en esta película nos revela la receta. ¿Cómo hace el bartender para que eso le salga rico? Bueno, eso es por lo que hay que dejárselo a los profesionales.

Codornices en pétalos de rosa (Como agua para Chocolate)


Tita desea a un hombre que no puede casarse con ella y se casa con su hermana. Cuando él le regala rosas y ella tiene que tirarlas por orden de su madre (claro, porque todos viven en feliz montón), piensa en hacer una receta con ellas. Abraza las rosas y las espinas le arañan la piel y así, cuando todos comen ese plato, son testigos de la pasión que siente Tita por Pedro. Monumental comida en la que todos terminan jadeando ¿Quién dijo que las ostras son afrodisíacas? Parece tan fácil cocinar la pasión...

¿Qué otras recetas imposibles parecen sencillas en el cine?

2 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y son colo leer tres entradas me ha parecido genial. Sos una inmediata incorporación a mi lista de favoritos.
    Saludos, B.

    http://cinemavogue.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, B! Espero verte más seguido. Me pego una vuelta por tu blog. Gracias por dejar el link!

      Saludos

      Eliminar