El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 14 de enero de 2013

13 mejores películas de conspiraciones

Con esto de que la gente insiste con que se viene el fin del mundo, no pude evitar ponerme a pensar en esas películas que tratan el tema una y otra vez, pero con una vuelta de tuerca. El cine, como buen heredero de la literatura, toma el tema que ha fascinado a generaciones: las conspiraciones históricas. Acá puede venirse un Apocalipsis, pero de todo lo que creés real. 

Debajo, 13 grandes películas sobre conspiraciones: 

13. Ángeles y Demonios 


¡Ah, sí! La maravilla de los Illuminati. Cómo para no dejarnos pensando en la religión versus la ciencia. Honestamente, buenas intenciones pero pésima película. Acá se plantea la posibilidad de una venganza de la secta que fue descastada por no respetar la verdad de la Iglesia y que sólo la fe puede hacernos libres. Aunque sea para ver a Ewan vale la pena. 

12. Desde el infierno 


En este caso Depp es un investigador que se enfrasca en encontrar al enigmático Jack el Destripador. Acá, resulta que el temita era que el príncipe se enamoró de una prostituta que se quedó embarazada, entonces un pequeño masón al que le patinaba la cabeza, decidió eliminar a todas las prostitutas conectadas con esta para que no queden testigos. Final de chica reformada corriendo por la pradera con una criatura, un asesino que no vuelve a aparecer y Depp con el corazón destrozado. 

11. El embajador del miedo 


Hay dos versiones de ésta. La primera es con Sinatra y es mucho mejor, la segunda cuenta con Meryl pero ni ella la salva. Acá, los soldados quedan loquitos no sólo por la guerra y una idea de reescribir la historia en sus cerebros se hace cada vez más fuerte. El que gana la guerra la escribe y siempre desde un escritorio. 

10.1984 


Nada puede hacerle justicia a la novela pero no hay mejor idea de conspiración que un tipo que trabaja en el ministerio de la verdad pero que modifica los datos según lo q le conviene al partido. La idea del sistema oprimiendo siempre suma... 

9. El complot 


Sí, la CIA, el FBI y otras yerbas siguen a un paranoico Mel Gibson, del que siempre dudamos. Hubiera sido mejor con un final abierto pero...no me van a negar que esta peli suma. Antes de que sea nazi y todo eso. 

8. Farenheit 9/11 


Acá amén de hablar sobre las Torres Gemelas, habla de la relación de la familia Bush con los supuestos villanos. Eso, más todos los recursos visuales que usa hacen pensar que el género documental es cualquier cosa menos aburrido. 

7. El informe pelícano 


Una chica descubre por casualidad unos archivos que la meten en problemas con mucha gente. Denzel es el periodista que la ayuda en esta carrera de intrigas y por intentar quedarse viva. 

6. El jardinero fiel 


Cuando a un hombre muy tranquilo que amaba su jardín, deciden asesinarle a su esposa embarazada, el hombre llegará al extremo para saber qué le pasó. Lo interesante es que él no es un altruista como ella, él simplemente la extraña y quiere saber la verdad, no salvar al mundo. 

5. El Club de la Pelea 


En este caso se trata de poner en jaque a todo el sistema, a todo lo que creemos que queremos o necesitamos para volver a la base de todo: al ser violento y puro que es como en realidad vinimos al mundo, con o sin pecado original. 

Es tan buena que se convierte en hipnótica por más que no compartas la ideología. 

4. LA confidential 


El film noir llevado a los 90s se ve así, entre los relatos de una prostituta y los informantes que dejan que más de uno dude de lo que dicen. No hay luz y sombras sino sólo sombras…es que es el único lugar en el que realmente puede desnudarse todo. 

3. Skyfall 


Como elegir una es imposible, la última con sus miles de guiños u homenajes funciona muy bien. Acá, el malo es un descastado y vuelven todos a sus raíces: desde el MI6, hasta Bond. 

2. JKF 


Stone y su versión de la muerte de Kennedy ha sido para discutir largo y tendido. No quiero adelantarles mis teorías conspirativas respecto a esta peli, pero no podía no estar. Es de las mejores que recuerdo en su categoría. 

1. Matrix 


Que todo lo que vivimos es una ilusión y que estamos conectados a máquinas en un mundo post apocalíptico es una idea que me ha secuestrado desde la primera vez que la vi. Amo profundamente esta película (las otras dos tienen sus cosas pero esta es perfecta) y creo que es de las mejores conspiraciones fílmicas. 

Ahora, si sobrevivimos todos, ¿Me cuentan las suyas?


24 comentarios:

  1. "Black Day at black Rock" de J. Sturges, conocida por estos lares como "La conspiración del silencio".Pero teorías conspirativas hay un montón, incluso modernas, digamos dos con Clonney "Good nihght and good luck" y "Michael Clayton".

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roy! Qué lindo leerte!

      De las que decís, me encanta Good night and good luck, perfectamente pudo haber estado en la lista.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Buena selección, qué buena es "L.A.Confidential" y sabes que no la había visto sólo lo hice hace uin par de meses, y quedé ultra motivado con ella. Aunque el argumento resulta muy cognitiva a veces el producto final es estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me la debía. Hay muchas películas que uno cuelga porque se le pasan por alto y cuando finalmente las ve piensa por qué le llevó tanto tiempo...

      Un beso grande

      Eliminar
  3. THEY LIVE y TESIS de Amenabar, aunque muchas veces se tiende a confundir conspiración y Espionaje , en esa línea agrego TINKER, TAYLOR, SOLDIER, SPY, que pedazo de película! Saludos.

    @rbarriap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tinker Taylor te gustó por lo mucho que sabés de cine y porque te gustan los 70s pero la mayoría la ha detestado. Para mí cumple, es muy buena, pero no me ha quitado el sueño.

      They live es monumental y la otra no la vi. Me la anoto y luego te cuento

      un beso grande

      Eliminar
  4. Hola Patricia,te agregaria Syriana que,si bien fue bastante "encriptada"tiene mucho de consiracion y de politica.Me encanto que hayas puesto a The Matrix,la gran conspiradora( via el agente Smith).Saludos y muy bueno tu Rincon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil! No pude quedarme despierta con Syriana...un día de estos tendré que intentarlo de nuevo...

      Eliminar
  5. Te falto la mas importante.
    They Live

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sugerencia! Es verdad que es una gran película!

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hay que ser capullo para hacer spoiler, en serio soy a el único que le ha molestado que contara el puto final de las películas, capullo de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aristóteles decía que hay dos formas de ver un relato: o por el disfrute del relato o por el simple hecho de no saber de qué va. Es verdad que pude haber advertido que en mi justificación de por qué eran conspiraciones debí haber aclarado el spoiler. No hay estrenos, no parecía tan terrible.

      Hay que ser igual de capullo para insultar el trabajo de otro (y a la persona, gratuitamente) bajo la cobardía del "unknown". Pero eso además de ser capullo, es ser idiota.

      Eliminar
  7. No puedes no poner a They Live !!! Sé que Matrix sí o sí debe estar primera, pero para mí no. Para mí They Live debe estar en primer puesto sobre peliculas de conspiracion. Pelicula excelentisima y mucho mas clara que Matrix (sin desprestrigiarla, por supuesto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no lo puse en el conteo. ¿Nunca te pasó que revisas algo que escribiste con el tiempo y lo reformarías?

      También tengo que admitir que uno cuanto máss cine ve, más se transforma.

      Muchas gracias por comentar y por tu sugerencia

      saludos

      Eliminar
  8. escandalo en la casa blanca esta muy buena tbn y el final sobretodo esta muy entretenida

    ResponderEliminar
  9. No puedo recordar el nombre de una que trata de una pareja que casualmente entra en el mundo iluminati, fiestas, orgias etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llamaba, "No entres por la puerta de atrás, que ya te la mete Satanás"

      Eliminar
    2. Si no es ese peliculón, por descarte tiene que ser entonces "Eyes wide shut" dónde salen Tom "metroymedio" Cruise y Nicole Kidman

      Eliminar
  10. Hola.Estoy buscando el titulo de una película estadounidense, en la cual un hombre (afroamericano) está con su esposa dentro del auto, luego los chocan del lado de la ventanilla y la mujer muere. Luego el hombre despierta en un hospital. Se entera de la muerte de su esposa, que fue un asesinato simulando un accidente. Y el hombre tiene un implante cerebral que le hace ver publicidad (una de las escenas de publicidad la hace un hombre asiático). Hay un hacker que ayuda a escapar al protagonista, de unos agentes, dándole mensajes que él puede ver en su mente. Al final se descubre que hay una conspiración.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas películas, lastima que no son tan conocidas ya que enseñan sobre las adversidades de la vida, desearía que nos hablen más de los animes, ya que están llegando poco a poco a la mayor parte del público que disfruta del cine y las series, entre ellos sería maravilloso que nos brinden opiniones a cerca de www.verhentai.top, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. hoy en dia el mayor medio de entretenimiento que tenemos las mejores peliculas aquellas recien estrenadas estan aqui en pelispedia ls mejores de todos los generos siempre las mas nuevas

    ResponderEliminar
  13. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. Al comenzar el programa de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de los Illuminati, únase a nuestra unidad global. Trayendo a los pobres, los necesitados y los talentosos a
    centro de atención de la fama y la riqueza. Obtenga 500,000zl mensuales

    Obtenga dinero, fama, poderes, seguridad, obtenga
    reconocido en su negocio, carrera política, llegar a la cima en lo que sea que haga, sea
    ¡Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    Un abrir y cerrar de ojos.
    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar