El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 21 de febrero de 2013

Los mejores cameos a directores

Muchos directores reconocidos gustan de aparecer aunque sea unos segundos en cámara. Es una de las tantas formas que tienen de poner su sello. En este post, voy a poner mi selección de mejores.

Martin Scorsese - Taxi Driver


Si bien en la misma peli Scorsese aparece como un pasajero del taxi de Travis, me encanta verlo ahí: sentado y perdido en la ciudad, enamorado de la misma mujer que el personaje principal y, de alguna forma, tan presente en el relato que me parece inevitable que aparezca en ella.

Steven Spielberg - La lista de Schindler


La mejor forma de terminar de hacer el homenaje a Oskar Schindler (en una de las mejores películas de la historia), fue afeitarse y ponerse frente del lente él también. 

John Carpenter - Body Parts


Me encanta porque Carpenter tiene esa febril pinta de loco que va tan bien en las películas que da ganas de decirle que no haga casting y vaya él no más.

Quentin Tarantino - Django Unchained


Tarantino aparece en todas sus pelis, pero como esta me gustó tanto, no puedo evitar ponerla. Creo que la explosiva escena en la que participa será un clásico.

Roman Polanski - Barrio Chino


Ver a Nicholson con la nariz cortada es interesante, que el director se la corte, mucho más.

M Night Shyamalan - Sexto sentido


Otro que gusta de aparecer siempre, pero en este caso (su mejor película) interpreta a un doctor que tiene una breve aparición. 

Francis Ford Coppola - Apocalypse Now


Me encanta verlo ahí, en esa jungla llena de soldados, humo y muerte, gritando a los soldados cómo tienen que actuar frente a las cámaras. Yo me lo imagino así durante todo el rodaje amén de que estén haciendo una crítica mayor y creo que eso es lo que tanto me gusta.

Alfred Hitchcock - North by northwest


Alf era un profesional de esto. Tiene todo tipo de apariciones pero esta cuando terminan los créditos siempre me pareció muy divertida. De los directores más emblemáticos de la historias del cine.

¿Cuáles agregarían?

7 comentarios:

  1. Puros clásicos y muy buenos tips. No sé por qué cuando me acuerdo de lso cameos de directores ya no dejo de recordar la de Todd Phillips en "The Hangover", el tipo que iba en el ascensor con la chica en extrañas actitudes al comienzo del film jaja. Saludos y ya de vuelta de vacaciones estimada Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Honey! Qué lindo leerte de vuelta. No sabía que ese era el director. Me lo tengo en mente para cuando la agarre por cable aunque no soy particular fan de esa película.

      Un beso grande

      Eliminar
  2. Me gustó M. Night Shyamalan en The Village, donde solo se vé en el reflejo de la heladerita/gabinete de medicamentos... muy sutíl, y lo mejor de la peli!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno...y la peli me gustó!!! Pero sé que la mayoría está de tu parte en ésta...

      un besote

      Eliminar

  3. La escena del taxi con Scorsese es antológica, pero no recordaba ese otro cameo. En After hours también aparece moviendo unas luces, si no me equivoco.
    Tarantino volando en pedazos en Django hace que sea uno de sus mejores cameos.
    Los cameos de Hitchcock son incontables. Siempre le encantó farandulear.
    El mejor de todos me parece el de Polanski. Grandioso, aunque Nicholson seguro no pensó lo mismo...
    No recordaba los de Coppola y Spielberg.
    Genial entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Carlos.

      Elegí uno solo de Hitchcock, porque como bien decís, hay miles. En de Polanski es bueno justamente porque incide en el personaje principal.

      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Para mi los de Hitchcock son únicos, y el hecho de que siempre apareciera (o casi siempre) en sus films daba ese plus de interés. Me he encantado la lista. Abrazos!

    ResponderEliminar