El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 4 de diciembre de 2012

Las mejores interpretaciones


Como el jueves pasado les fallé con la entrega, les dejo un martes un post de jueves, pero bueno, no quiero atrasarme en las entregas.

Para que nadie se ofenda, hoy tenemos a mi actor favorito de todos los tiempos. Para mí no hay como Lemmon. De verdad, es imposible no creerle. Me encanta escuchar cómo opinaba el genio de Wilder (mi director favorito junto con Spielberg) de él y lo que construían juntos. Por otro lado, tenemos a otra actriz fetiche de una dupla monumental y es Frances combinada con los Coen. Recuerdo que cuando ganaron el óscar por Sin lugar para los débiles, hablaban de que ellos se sentían como dos chicos jugando en el arenero. Lo que hacen es maravilloso y hay pocos que los decodifican tan bien como esta maravillosa actriz. Con ustedes, el puesto 5 de las mejores interpretaciones.

5) CC Baxter (Jack Lemmon) – El apartamento/Piso de soltero (1960)


Una de mis películas favoritas en las que Lemmon hace gala de toda su facha de tipo normal, pero que nos llega al alma. Un guión milimétrico, donde es imposible no sonreír al mismo tiempo de ser testigos de lo más bajo de la esencia humana. Y es que Wilder hace una comedia inteligente y cínica y Lemmon logra mostrarnos que este solitario escalador social, que se enamora de una chica que cae en las redes de uno de los tipos a los que le facilita llevarse a chicas a la cama. Mientras su corazón se rompe y ella parece esa flor frágil veremos qué maravilloso es “una cena para dos”.
5) Marge (Frances McDormand) – Fargo (1996)


Esta película la muestra con una mente para la investigación y al mismo tiempo una capacidad para impresionarse frente a lo que ve, que es una combinación perfecta. Marge circula por el pueblo con una sonrisa estampada en la cara y su panza de embarazada, vomita en la escena del crimen y se shockea al descubrir que tanta vida solo fue arrebatada por un poco de dinero y una situación que se fue de las manos.
Me encanta que ella siempre parece a punto de largarse a llorar pero es la que lleva toda la historia. Es una película memorable y ella es una actriz siempre impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario