El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Segundo Aniversario Rincón Fílmico




Hace dos años me encontré con un artículo que hablaba de no contar el cine desde la erudición o desde el estudio, sino contarnos la vida de un cinéfilo. Cuando lo fui leyendo me fui indignando de a poco: de repente todo lo que citaba eran nombres rimbombantes sacados de un libro de Aumont y me empecé a preguntar ¿Dónde está Terminator? ¿Y Jurrasic Park? ¿E.T.? ¿Matrix? Me di cuenta de que mi eterna discusión que porque sea comercial no es una peli menor, tenía que tener el espacio. Sí, soy una cinéfila ante todo, no soy una estrella ni una erudita pero eso no significa que no tenga algo que decir ¿Verdad?

Mi intención al armar este blog, que fue mutando mucho con el tiempo era brindar espacio a esa gente que, como yo, perdió el corazón la primera vez que se vio a oscuras frente a frente con esa pantalla y de fondo el “taca, taca, taca” del proyector. Hoy, estoy shockeada de que todavía sigan del otro lado, pero gracias. Nada más emocionante que encontrar gente del otro lado o comentarios en los posts.

Para recuento de este año, se me ocurrió contarles de los posts que más disfruté hacer y que más me divertí con sus comentarios. En un solo año escribí desde la tratativa del travestismo en el cine hasta los aliens pasando por la semana de superhéroes. También hice recetas para pelis lacrimógenas, para comedias románticas o para ser superhéroes, envidié poco sanamente a departamentos de las películas, me enfrenté a los muertos que parlan y a los monumentos que se destruyen en 35 mm. Y sigo acá. Y el cine, gracias a tantos genios (si nombro a Wilder, puede ser Dios), sigue sorprendiéndonos día a día. 

Los invito a este menú de posts y gracias, de nuevo, por estar ahí.

Recetas:

En esta sección tenemos a: 10 pasos para peli de lágrima fácil10 pasos para convertirte en Superhéroe13 pasos para hacer una comedia romántica y cierra con este curioso post sobre las comidas en las comedias menú de comedias.

Semanas temáticas o estudios sobre tratativas:

En esta parte está mi semana de aliens (lo que inspira un viaje familiar) aliens, Estudio en dos partes de la tratativa del travestismo travestismo en cine (segunda parte), semana de superhéroes y recorrido histórico Superhéroes (parte I de V).

Posts amorosos:

No sé si cuentan como lo más romántico pero acá entran: los mejores triángulos amorosos y películas sobre el desamor

Porque sí:


El que nos engloba a todos: 


Gracias, una vez más y gracias a mis colaboradores no oficiales por ayudarme con ideas y con las locuras del blog.

12 comentarios:

  1. 730 felicitaciones, Miss Cinéfila! Una por cada día... Con tan solo 2 añitos ya has hecho un montón! FELIZ CUMPLE y por muchos más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Halbert! Gracias, de verdad.

      Un beso enorme y hasta que la UADE vuelva a juntarnos ;)

      Eliminar
  2. Feliz Cumpleaños Rincón!!!!!! Gran Blog de Cine, de lectura muy amena (lo cual es menos común de los esperado). VAMOS POR UNOS CUANTOS ANIVERSARIOS MÁS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer! Gracias por el aguante incondicional y por siempre hacerme reír con nuestras charlas de cine...es q no damos más de distintos!

      Un besote

      Eliminar
  3. 731 Felicitaciones!(perdón Halbert pero este año fué bisiesto, já!). Sin dudas lo que hace genial a Rincón Fílmico es que es un blog hecho con pasión, con ese amor por el cine que pocos afortunados podemos sentir. Esa magia que compartimos día a día y que va más allá de una enciclopedia o de lo que digan los que supuestamente "saben", radica en que vemos cine y opinamos con el corazón y para eso no hace falta ningún diploma. Ojalá tengamos muchos años más de Rincón Fílmico y que sean tan buenos como estos dos. Un gran abrazo y hasta el próximo comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roque! Gracias por los saludos y coincido que está lo que dicen los libros de cine y está lo que le pasa a uno frente al cine. Si bien pueden combinarse, así como hay películas que son entretenidas y de gran contenido artístico, creo que hay mucha gente inmune a sus encantos...cosa que yo no pude ser nunca.

      Como toda cinéfila, amo una historia bien contada, y puedo mirarla todas las veces de cero.

      Un besote y gracias de nuevo

      Eliminar
  4. Felicitaciones Pato! El nivel de elaboración de tu blog y la consistencia de sus entregas fue realmente notable este año. Quienes estamos en el periodismo digital sabemos que no es fácil alimentar de contenido a una audiencia vasta con material rico, todo el tiempo. Hay una necesidad creciente de la audiencia de recibir noticias y debatirlas, de intercambiar posiciones y sostener puntos de vista distintos.
    Tu Rincón puede manejar esa presión y salir airoso de la experiencia.
    Muchas veces los lectores no conocen la multiplicidad de actividades que tenés en tu rutina diaria y es bueno que sepan, que hacés muchas cosas, y todas bien!!! La riqueza de la propuesta reside en su simpleza: hablás de cine, de lo que ve tu ojo crítico y lo compartís en un lenguaje directo y abierto al diálogo.
    Quienes te seguimos (y también tenemos la suerte de conocerte como compañera), sabemos que te brindás por entero a tu pasión y que el cine ocupa mucho lugar en tu vida, cosa que se nota y mucho!
    Solo nos queda saludar este segundo aniversario de tu blog y desearte que nunca pierdas las ganas de hacerte el espacio para transmitir tus impresiones con nosotros. Es un placer seguirte y compartir con vos este Rincón que cada día suma más visitas...
    Besote y éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, tus palabras para mí significan mucho. Compartimos el espacio del espectador desde ya mucho tiempo y siempre estamos cerca. Eso para mí es muy valioso. Gracias por festejar este aniversario conmigo y por las lindas palabras que me dedicaste.

      Gracias otra vez!!!

      Eliminar
  5. ¡Muchas felicidades Pati! Que sean muchos años más. Tus post siempre son geniales .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dani!!! Gracias!! Gracias por pasar y por dejar tu huella siempre. Un beso enorme

      Eliminar
  6. Muchas Felicidades estimada Patricia. Gracias por los posts, tips, detalles y demases. Se te trata de leer casi siempre y un agradecido de poder intercambiar no tan sólo opiniones de cine sino de todo gracias al fenómeno social twitter. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Honey! Gracias a vos por estar siempre comentando y riéndote conmigo ya sea de cine o de otras cosas del día a día en twitter. Un beso enorme y nos seguimos leyendo acá, o en 140 caracteres

      Eliminar