El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 6 de enero de 2012

Los ocho mejores aliens del cine


Para terminar la semana temática y antes de la abducción, les dejo el conteo de los ocho mejores aliens que pasaron por el séptimo arte.

Superman


El alien más copado termina aterrizando en la Tierra. Sí, es cierto que llegó tarde a la repartición de trajes y no le quedó otra que andar en calcitas, pero bueno. El tipo vuela, tiene rayos láser y su aparente camuflaje es comportarse como su fuera un nabo.

Optimus Prime

El jefe de los autobots viene a proteger la Tierra porque resulta que ellos tienen una peleita con otros y para variar nosotros estamos en el medio. Cuando el Peterbilt ese se transforma en ese comandante, me invaden tantos buenos sentimientos que hasta banco a Shia.

ET



Obvio que tenía que estar. Un Alien que se camufla con peluches y hace que bicis vuelen es lo máximo de cualquier infancia. Punto.

Frank


El perro que se pasa cantando Gloria Gaynor mientras lucha contra otros aliens malos siendo él mismo uno no podía estar fuera de esta lista.

Megamente


Ay, cómo lo quiero. El hombrecito azul que en realidad era sólo un incomprendido, con todo el humor negro y las ñañas habidas y por haber no podía estar fuera de esta lista. Fue bueno, fue malo, fue más o menos…y sobre todo, tiene muy buen gusto para el rock.

Alien


Este bicho que va mutando y que tiene una capacidad de parecernos omnipresentes en una nave me ha aterrorizado durante años. La idea de que empieza siendo una explosión y que después resulta ser que entra al otro organismo para destruirlo desde adentro, es demasiado. No hay chances de que sobrevivas…a menos, claro, que seas la teniente Ripley.

Paul


Habiendo tomado su nombre del perro en el que aterrizó, este alien marihuanero que anda por la vida tiene mucho sentido del humor, es recontra relajado, se ríe de todo, transmite conocimientos, influencia la cultura y si aguanta la respiración, no lo ves. ¡A muerte te banco!

Yoda


El maestro jedi no podía no estar en el puesto 1. Perdón, pero me importa cero tus problemas de gramática, sinceramente verde, viejito y con esos pelos, sos tan groso que me emocioné cuando te vi pelear en el Episodio III después de muchas pelis en las que no te había visto en acción. Vuelta y media menciono algún personaje en Twitter para que el Yoda Bot me responda con alguna frase célebre de Yoda. 

7 comentarios:

  1. Pato, Superman. Fijate que es el unic super heroe que, para esconder su verdadera identdad, se disfraza de humano, cuando con todos los demas es al revés. Y siii, cuando saco su sable laser dije "y el va a pelear contra el conde Duku?" y me sorprendio, gratamente su habilidad y volteretas
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo te haría los siguientes cambio para mi lista:
    -Optimus por Predator
    -Megamente por Wikus Van De Merwe de District 9
    -Frank por Neytiri de Avatar.
    Pero es cuestión de gustos, sin dudas el Xenomorph junto con Paul y Yoda (el Dalai Lama?) serian mi top 3 :)

    ResponderEliminar
  3. genial lista!!!me encanta megamente sobre todo por sus entradas rockeras,es lo mejor!!!y yoda es lo mas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, gracias por sus comentarios. Voy de a uno así no dejo nada sin responder.
    Mauro, la verdad es que es extremadamente yankee Superman así que siempre como que me hace ruido su característica de "Alien". El vago hasta se viste con los colores de la bandera... pero sí, en lo que vos decís tenés razón aunque toda esta intro fue para decirte que al que más banco es al más humano y más outsider: Batman.
    En cuanto a Yoda, bueno, cada uno lo descubre como le sale...pero verlo peleando fue la cereza del postre después de ver al hombre que iba a traer el equilibrio a la fuerza elevar una nave que él volvía a hundir para que no se le subieran los humos...te acordás? Yoda es LO MÁS!

    Luqui...es cierto que son cuestiones de gustos pero lo de Dalai Lama es genial! Sabelo que te lo voy a robar.

    Romi, la verdad q las elecciones musicales de la peli son impecables!

    Un beso enorme a los tres y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Buena selección. Aliens bastante singulares acá, ¿no? jaja. Mi favorito, defintivamente el Alien de Alien; el más perverso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. que buen post! mi alien favorito es Predador, en Animate 2009 no podía dejar de admirar la figura en tamaño real!
    y Paul un plato!cuack! asesorando a Spielberg, un capo!!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola a ambos, gracias por comentar.

    Carlos, no te quepa duda que es el más perverso...no sabés las noches que me pasé con miedo por acordarme de esa peli! Ahora volveré a cero cuando vea Prometheus.
    Un saludo enorme.

    Natalia, lo bueno de los aliens es que hay muchos, lo malo es que sólo en el terror o en la ciencia ficción hay cambios porque casi siempre se quedan en estereotipos. Éstos son los mejores por ahora...esperemos que avancen más.

    Un beso enorme a los dos y gracias por comentar

    ResponderEliminar