El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 29 de junio de 2011

Haley Joel Osment vuelve al cine de terror



El chiquito que me hizo morir de miedo cuando veía gente muerta vuelve a la pantalla grande para una nueva versión del espectacular clásico literario de Mary Shelley: “Frankestein”.

Entre todas las fiebres hollywoodenses y otras corrientes, parece que a todos se les dio por el clásico de Víctor y su Criatura pero es esta nueva propuesta del cine independiente dejaría atrás hasta al mismo Guillermo del Toro o la adaptación del comic “Yo, Frankestein” a cargo de Stuart Beattie.

El proyecto lleva por nombre “Despertar a los muertos” (Wake the Dead), basada en la novella gráfica de Steven Niles, adaptada por Jay Russel y Jim Hart que es una reversión desde el tiempo presente en la que Osment interpretaría a Víctor, aquel estudiante que se le dio por experimentar con muertos e inyectarles vida a través de energía. Para terminar de cerrar este proyecto un poco traído de los pelos, uno de los productores va a ser el guitarrista Slash (Saúl Hudson).

Es obvio que va a tener los matices típicos de un policial negro mezclado con un thriller pero la verdad es que la novela se presta para una interpretación romántica que me hubiera gustado se animaran a tomar. La pedantería del ser humano ante la posibilidad de crear vida, de luego abandonar a su creación y pensar que no merece vivir da un pie espectacular para argumentar al estilo de Blade Runner, si acaso no pueden las criaturas vivir y amar como nosotros.

Además, presiento que este nene me va a dejar sin dormir de nuevo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario