El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 27 de junio de 2011

“Linterna Verde” ya está preparando la secuela






Después de haber sido un fracaso en la taquilla en Estados Unidos, todos esperaban que colgaran los guantes por unos años y después hicieran mucha campaña y despliegue para ver si revivían al héroe, pero no, fracaso y todo la Warner dijo que la hacen igual.

 
Cualquiera que haya visto los tráilers sabe que no tiene que esperar mucho: el chroma key (la famosa pantalla verde o azul según lo que se necesite) parece ser lo que prima y menos mal porque Ryan Reynolds no se mata en sus habilidades actorales.

 

Pero debe tenerse en cuenta que este año hemos tenido una invasión de súper héroes (y los que todavía nos faltan, porque no se estrenó “Capitán América” todavía, por ejemplo) que hacen que el espectador sienta que ve la misma película una y otra vez.

 

A menos que logren encontrarle una buena vuelta de tuerca al género, como cumplió con creces Nolan con su Batman, es inevitable que se sucedan como grandes inversiones e igual de colosales fracasos en cuanto a llevar gente al cine.


El año que viene nos esperan Spiderman, Los Vengadores y probablemente una saga de Thor y Iron Man ya que los van a resucitar con “The Avengers”…

Pero es ésta tendencia a las historias fragmentadas, a que una película te promociona la que sigue, a pensar que la gente siempre responde al mismo estímulo lo que me hace pensar que a lo mejor realmente se están quedando sin ideas para los guiones. Me cuesta pensar que el cine es solo una formulita, me parece que hay muchas posibilidades inclusive con los personajes que eligen, no por nada hemos sido testigo de cómo Batman se termina convirtiendo en un thriller mezcla con policial negro… Intento decir que a pesar de éstas elecciones, sigo teniendo fe en que se hará buen cine comercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario