El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

miércoles, 15 de junio de 2011

Summit anunció la presencia de Amanecer parte 1, los tres mosqueteros y la hora más oscura en Comic Con



En realidad los lanzamientos de la productora me sirven como excusa para hablar de este evento al que sueño ir alguna vez. Comic Con se hace anualmente en San Diego y no es extraño ver a los Stom Troppers circulando, algún Darte Vader o una Mujer Maravilla. Es un evento para festejar el Comic y festejarnos a nosostros, los geeks.

El evento dura cuatro días, y en ese tiempo se festejan y presentan diferentes productos de artes populares. Lo que originalmente estaba solo reservado para comics y libros de ciencia ficción, ahora toma a la TV, al cine. No tiene grandes alfombras rojas pero su público es fiel y las conferencias de prensa que se realizan dentro del evento permiten que el público haga preguntas sobre la adaptación del film a todo el equipo.

Comic Con es organizado por un panel de trece miembros, un grupo de no más de veinte trabajadores permanentes y ochenta voluntarios que llegan desde diferentes comités. De esta manera se ofrecen paneles, seminarios, talleres hasta los concursos de disfraces. Es el centro donde la cultura pop se festeja a sí misma y, por esto, las apuestas de los nuevos films de Summit van como anillo al dedo.

Mientras los adolescentes están congregados alrededor de sus ídolos, la película empieza a facturar cada vez más: no necesitás negociar con distribuidores, ni salas: el que no tiene Amanecer en cartelera pierde mucho público y un evento así de grande prueba eso mientras mantiene a los fans entretenidos.

De todas formas en noviembre se verá si cumple medianamente las expectativas o no. Tengo la teoría de que se va a quedar muy a mitad de camino, pero veamos qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario