El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

sábado, 9 de enero de 2016

Dios se lo pague de César Luis Amadori



Hay historias que cuando las ves, se te quedan en la cabeza. "Dios se lo pague" es un melodrama hecho y derecho protagonizado por dos seres que distan de ser perfectos y gallardos. Con un espectacular guion, vemos una filosofía cínica en donde tomamos de la vida lo que creemos que nos debe. 

Dios se lo pague cuenta con el plus de dejarnos ver en pantalla a Zully Moreno, quien es de las divas más grandes que ha tenido nuestro cine nacional y cuya belleza deja aún más de un suspiro en sala. Así es como ella logra hacer que su personaje, una caprichosa niña que es jugadora y no tiene un centavo, venda su alma por unos billetes y una idea romántica y aún así nosotros soñemos con su redención.

En la contraparte tenemos a Arturo de Córdova, quien se lleva los aplausos con esa voz cansina del hombre que relata sobre su sabiduría a otro y que ya ha visto suficiente tanto del mundo como de sí mismo. Pero otra cosa que resulta muy interesante del planteo de esta historia es la doble identidad con una cara social y otra en la intimidad. Además de ser la radiografía de la postura de una clase social en particular. 

Así es como este género que es el sello de excelencia en todo el cine latinoamericano, entre los estudios y coqueteando con exteriores, todo el esplendor de lo que fue nuestro cine clásico. 

Probablemente de las mejores historias de venganza que vi y de las que más disfruto, con toda nuestra impronta del equilibrio social y de la lucha interna entre el empresario y el empleado. Fue nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera y así pasó a la historia de nuestro cine nacional. Ahora llegó YouTube y está entera. No se la pierdan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario