El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 14 de marzo de 2011

África Mía, de Sidney Pollack



Hay tres cosas que se combinan magistralmente y le terminan de dar peso a esta historia. Las dos primeras son que tiene la fotografía y la música más monumentales de su tiempo y tres, la tiene a Meryl Streep.

Ésta historia vuelve a tener lo que yo llamo “componentes de un clásico” ya que tienen el romance fulminante, la guerra de contexto, la soledad y una heroína fuerte y creíble.



Si bien se ha criticado que la interpretación de Robert Redford era “muy americana para ser inglés”, la verdad es que me parece un objeto de deseo más que creíble y tiene las líneas mejor escritas de las películas de este estilo. Juega un poco con un estilo de hombre que las mujeres nunca vamos a poder superar: el indomable, el que no nos necesita y nosotras nos juramos que vamos a poder dominar su carácter.


Sin ser particularmente rosa, toca lugares sensibles y tiene algunas escenas mágicas, como esa en la que ambos vuelan en una avioneta. Y el hilo de todo esto es la voz de una anciana danesa que se mezcla en la voz de Meryl Streep, como esa abuela que no deja de enamorarse de sus recuerdos. Para terminar a los suspiros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario