El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

viernes, 11 de marzo de 2011

De Social Network a Rent Network



La plataforma web cuya historia pasó por la pantalla grande (con muchos premios y promesas) firmó un contrato con Warner para que se puedan alquilar las películas digitalmente por 48 horas.
La idea es que el archivo esté disponible para el usuario por sólo dos días, durante los cuales podrá cerrar sesión, iniciarla, pausar la película, lo que quiera… Para esto, casualmente eligieron para primera película a un caballito de batalla de los estudios de los hermanitos W, que casualmente va a estar empezando a filmar la secuela en breve: Batman, el caballero de la noche.
La forma de pago será de un costo de tres dólares y se creó el “crédito Facebook”, una moneda virtual para este fin. Se supone que este lanzamiento se verá seguido por otros de los títulos del mismo estudio, aunque hay que ver si el resto se suma a la iniciativa.
La verdad es que sigue sin ser una vuelta interesante ni novedosa. Reconozco que soy bastante exquisita para ver las películas en cuanto si no es en una buena calidad, prefiero no verla, pero aún así puedo bajarlas a los siete días con demasiado retraso (si no es verla antes de que llegue a las salas de exhibición) y no todos los films están buenos para pagar la entrada de cine. También tenemos el ejemplo de itunes, en el que por una mínima suma podés bajarte música legalmente… ajam, ¿Eso funciona? Supuestamente está pensado para mentalidades como la estadounidense, que prefieren pagar un poco a hacer algo ilegal. No estoy tan segura de que sea la idiosincrasia latina. ¿A ustedes qué les parece la iniciativa?

4 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO... SI NO VALE LA PENA VERLA EN EL CINE, ENTONCES TRANQUILAMENTE PODEMOS ESPERAR EL RELEASE EN DVD/BD... SI ESTA MUY BUENA, O PENSAMOS Q LO ESTARA (NADIE TIENE LA BOLA MAGICA), LA CITA CON EL CINE ES INELUDIBLE... AHORA,Q ME DIGAN Q VOY A PODER VER EL CABALLERO DE LA NOCHE ONLINE, ES UN DESPROPOSITO. LA DESCARGUE EN FORMATO BDRIP Y PESA MAS DE 8 GB... SI, 8GB!!!!! CON LA VELOCIDAD DE CONEXION Q OFRECEN LOS PROVEEDORES DE INTERNET EN ARGENTINA, HASTA VERLA POR PARTES SERIA ALGO CASI IMPOSIBLE. Y JURO Q LA VERSION EN HD NO TIENE DESPERDICIOS... MI CONCLUSION, AL CINE SI ES DEL/LOS GENERO/S Q NOS GUSTA; EN CASA ESPERANDO A Q SALGA PARA ALQUILER O DESCARGA EN CALIDAD PROMEDIO PARA VERLA Y LUEGO DARLE DESTINO DE PAPELERA...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!!!
    Amén de compartir casi todo lo que dijiste... la verdad es q Warner tendría q despedir al q ideó la propuesta: "El caballero de la noche"? posta? la peli tiene 4 años!! uno de los actores ya ni existe! eso te tiene q dar la pauta q lanzar un movimiento o un proyecto así, q pretende ser revolucionario no funciona. Mínimo tendría q haber sido un estreno q lleve un mes q no está en cartelera. Es hacer de Facebook otra ventana, no hacer de Facebook un apéndice de HBO! no sé, mal ideado.
    El DVD o BLURAY tienen la posibilidad de seguir vendiendo por lo mismo del cine: si la peli está buena, la comprás. Si no, para fanáticos siempre están las características especiales (te lo digo yo, q ya llevo 4 packs de Star Wars comprados porq todos tienen chiches nuevos).
    En fin, Warner, si necesitan ideas... voy porq me dejen visitar los estudios y codearme con la red carpet!
    Mil gracias de nuevo y te espero cuando quieras para más comentarios!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja empieza dar manotazos de ahogado el gigante de mark o me parece a mi? si bien facebook es furor en todo el mundo y principalmente en eeuu, no creo que logre superar a apple en el mercado de la compra/alquiler de peliculas, audio y todo lo que se le ocurra, ya tiene toda la torta del mercado!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, David! Sí, obvio q no creo q supere a Mac... pero la verdad es q me sigue pareciendo un intento débil. Amén de que Batman sea una de las figuras más fuertes del estudio lo q realmente mueve todo esto es la fantasía del acceso al material exclusivo, por lo q una peli de 4 años no parece una maniobra seria...

    ResponderEliminar