El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Angelina Jolie se embarca en su primer trabajo como directora y ya hay polémica

Angelina Jolie
La actriz ganadora del Óscar y conocida por su trabajo humanitario, anunció hace pocos días que iba a dirigir su ópera prima. La película tratará sobre un romance entre un serbio y una musulmana de Bosnia antes de la guerra entre 1992 – 1995. Si bien ella remarca que tiene el apoyo tanto de la población, como del casting y los estados, la asociación bosnia de Mujeres Víctimas de Guerra escribió una carta al Consejo de las Naciones Unidas de Refugiados, de la cual la actriz es embajadora de buena voluntad, diciendo que las actitudes de Jolie mostraban su ignorancia y que todos los miembros de la asociación estaban muy preocupados sobre la película y el tratamiento de los temas.

OK, seamos sinceros con el primer punto y es que todos sabemos que cultura, ofensa o lo que sea no va a detener al proyecto. Apelarán a un público como el nuestro, que condena ciertas cosas por no entenderlas y en muchos aspectos, las costumbres y religiones de Oriente se han mantenido tan herméticas que uno no puede comprender ciertas actitudes por la realidad en la que vive.
El cine es una industria y como tal, la simple figura de ella como una estrella del cine hollywoodense  y tan cercana a estas acciones humanitarias, vende la historia.
Pobre asociación porque si le resulta un atropello, probablemente lo sea, pero la película va a producirse y si hacen más movidas de denuncia o lo que fuera, probablemente hasta llegue a los Óscars en dos años.

3 comentarios:

  1. ..pobre evangelina, mucho viaje pero poco mundo.

    con hijos de todos los colores no consigue respetar la cultura e idiosincrasia de Bosnia.

    Me hacen acordar a las latitas de "Campbell's" de warhol..

    ResponderEliminar
  2. Pobre Warhol... en realidad, eso tenía su sentido de fábrica y arte. Si bien no disfruto el Pop Art, hay que reconocerle su costado revolucionario y su sello diferente. Angelina es, como vos decís, alguien que cree poder cruzar ciertos límites desde su realidad y ahí aparece la paradoja: todos hablamos de "ponernos en los zapatos del otro", pero eso no existe porque no somos el otro. Ella va a filmar y va a seguir sin entender, pero eso nos pasa a todos en muchas cosas que no nos animamos a indagar para entender. Somos humanos y poco tolerantes

    ResponderEliminar
  3. No sólo lo filmó, si no que ganó premios en el Festival de Cine de Sarajevo... o no era tan ofensivo o realmente no importa por un par de minutos en el medio.
    Algo me dice que no va a ser mala directora...no sé por qué

    ResponderEliminar