El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 2 de diciembre de 2010

El festival de Sundance anuncia los candidatos para los premios de ficción y documental





El primero de diciembre el Instituto de Sundance anunció los nominados en las categorías de “Drama Estadounidense”; “Documental Estadounidense”; “Cine Mundial” y “Documentales Mundiales” para la edición 2011 del festival del mismo nombre. Dicho evento se realizará entre el 20 y el 30 de Enero.

En la primera categoría se considera a Vera Farminga, quien es conocida por su papel en “Amor sin Escalas” como candidata a mejor debut como directora por “Higher Ground”, a Freddy Highmore por “Homework”, a Patrick Wilson (el Fantasma de la Ópera”) y Terrence Howard (Crush) por “The Ledge” y dos films de ciencia ficción “Take Shelter” y “Another Earth”.

Los documentales que enseguida se postularon como candidatos dada su temática y buena realización son los “Mundiales”, The Flaw (la falla) que considera al desastre financiero americano desde una postura británica, “Knuckle” que es un tipo de lucha practicada por el protagonista del film y “Project Nim”.

El Festival de Sundance es un internacional y se celebra las dos últimas semanas de enero en Park City, Estados Unidos. El creador del mismo es Robert Redford, quien quería darles a los jóvenes la oportunidad de meterse en la industria y abrirles las puertas a Hollywood. De ahí en adelante funcionó como un semillero de talentos.

Sus inicios fueron como un instituto de cinematografía, pero luego se lo utilizó como propulsor para mostrar la producción que se hacía en él. El festival de Sundance es uno de los más importantes en su categoría de independiente.

El espíritu nunca fue ser anti Hollywood, si no dar una oportunidad de mostrar su talento. De aquí salieron grandes como Tarantino o los hermanos Coen.

Dado que no estoy segura de que a todos les interese la extensa lista de nombres de los que no conocemos ni la mitad, adjunto el link del artículo completo para quienes deseen profundizar más en el tema y para el resto, es importante para todo amante del cine, conocer todos los mercados porque permite un mejor y más profundo análisis de esta industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario