El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Moulin Rouge

Esta película es un fantástico delirio. Tiene el despliegue visual de todo musical y se apoya en que las canciones son parte ya de la cultura popular en nuevas versiones.


La historia en sí no tiene nada de emocionante: el amor imposible entre una cortesana atrapada en el Moulin Rouge (de la misma forma que Sally Bowles en Cabaret y con clarísimas influencias de “La Dama de las Camelias”) y un escritor tierno, romántico y, por lógica, sin un centavo. Mientras los estándares de la Revolución Francesa se levantan durante toda la película, uno es llevado a un París que nunca existió, pero que es sumamente hipnótico.

Somos llevados danzando y volando desde un elefante hasta la Torre Eiffel y ¿Es que importa? No, en un mundo tan mágico como al que se recurre para escapar, nada es imposible ni absurdo. Así que la historia en realidad no importa mucho, sino que fue el vehículo para volver a traer esa ola de musicales y es una maravilla visual. Además de esto, las canciones han sido bien escogidas y las versiones las cargan de nuevos significados.

Es un colorido desfile decadente, en el que los vicios y la muerte no pueden esconder algo tan puro como el amor. Todo sea por esos fantásticos espejismos…


2 comentarios:

  1. es una pelicula bellisima.... me encanto cuando la vi aunqe el final es algo duro y doloroso pero en si una pelicula qe te deja con la boca abierta

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que es un monumento al cine: el despliegue, el montaje, la idea de usar música famosa por otros musicales... estéticamente encima es muy llamativa. No estoy de acuerdo con vos en cuanto al guión porque hace años que veo pelis de esa época que cada vez que alguno tose, termina siendo Tuberculosis como si no hubiera habido otra enfermedad, y es hasta esperanzador que alguien que luchaba por los ideales del amor, pudiera verse correspondido. Hay personas que no lo consiguen nunca y hay que saber sentirse bendecido cuando a uno le toca.
    Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es bueno saber que no soy la última romántica en este mundo

    ResponderEliminar