El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

martes, 7 de diciembre de 2010

The King´s Speech sigue cosechando premios


Cartelera para el público americano


El film sobre la vida del rey Jorge VI de Gran Bretaña, no para de llevarse halagos tanto de la crítica como de la audiencia. La noche de los premios al cine independiente británico no fue la excepción ya que se llevó el de mejor película, mejor puesta en pantalla y hubo nominaciones para casi todo el elenco. El director volvió con las manos vacías pero su película está dando mucho de qué hablar.

La audiencia elogió el trabajo actoral, especialmente el de Helena Boham Carter, lo que la posiciona como una de las favoritas del público para ser nominada a los premios Óscar. Sus acompañantes en pantalla son nada más y nada menos que Geoffrey Rush (quien ya tiene una estatuilla dorada por su trabajo en Claroscuro) y Colin Firth (quien ya fue nominado el año pasado por su papel en “El hombre solitario”).

Cartelera para el público inglés, haciendo hincapié en las figuras inglesas

La persona a la que encarna Colin es en sí un mito ya que Jorge VI fue no sólo rey del Reino Unido entre 1936 y 1952 y último Emperador de la India (hasta 1950 cuando los levantamientos llevaron a la independencia india), si no también miembro de la armada en la Primera Guerra Mundial y gobernante e íntimo amigo de Roosevelt en la segunda.

Uno de sus rasgos característicos, y de ahí el nombre del film, es que era tartamudo y su vida pública se vio entorpecida por ello. Fue conocido por su apoyo a las tropas en tiempos de guerra y es el padre de la actual reina del Reino Unido. El film gira alrededor de las críticas a sus posibilidades como Jefe de Estado, mientras que Rush lo entrena para que aprenda a hablar en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario