El cine es un espacio de identificación, de educación, de industria y de arte. Y todo eso, está dentro de este blog.

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Hobbit empieza a filmarse en Febrero en Nueva Zelanda



Luego de múltiples charlas entre el gobierno que intentaba convencer a Jackson de volver a hacerla allí, entre que muchos de los actores aún no han confirmado su participación y hasta un par de reclamos por actitudes racistas, el pre de este hobbit parece ser más novelado que la épica saga.

Y es que una actriz llamada Naz Humphreys reclamó no haber sido considerada para un papel por el color de su piel, ya que es descendiente pakistaní. El tema es que en ese reclamo, se guardó bien de contar a quién pretendía encarnar. No debe uno olvidarse que la saga literaria no sólo es un clásico si no también una obra maestra, ubicada en una muy alta estima por sus fans y uno de ellos es el director. Probablemente la idea de Jackson es, como en las anteriores, hacer una película fiel al libro y a sus descripciones. Pero eso no es todo, un muy desafortunado vocero no tuvo mejor idea que decir que la actriz sólo se había equivocado o los del casting entendieron todo mal, que lo único que piden es que midas o peses entre cierto rasgo. Total, eso sí que no es discriminación.

Esa es sólo una partecita mínima de todo lo que sucedió en las conversaciones para tan famosa precuela. Y es que sí, va a ser una precuela, ya que la novela será presentada en dos partes (parece que esa es la nueva tendencia). Orlando Bloom y Cate Blanchet ya han confirmado su participación en la Tierra Media. Aún se encuentran en conversaciones con Ian McEllen, Hugo Weaving y Andy Serkis para completar el casting nuevo y mezclarlo con el de la trilogía.

Cate Blanchet, quien encarna a Galadriel, ha confirmado también su participación  Peter Jackson y Guillemo del Toro estarán a cargo de la adaptación del guión que incluirá escenas de la novela y algunos otros elementos nuevos, para enlazarlos con El Señor de los Anillos. 

Otro dato importantes es que será filmada con la cámara digital RED de cine para ser estrenada en 3D. La compañía anunció que utilizará al menos 30 las cámaras que están a punto de salir para poder retratar en tres dimensiones a estos simpáticos habitantes de la Comarca y los eventos en los que se verán envueltos, mientras en Mordor las cosas se revuelven.

1 comentario:

  1. http://www.imdb.com/title/tt0903624/

    éste es el link para que vean el casting completo!

    la filmación se pasó al 21 de Marzo

    ResponderEliminar